miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Dónde está la “tecla al azar"?

[ 08/10/2008 - 08:10 CET ]

Presentan lista de top 10 de preguntas absurdas para el departamento de informática.

Diario Ti: Los departamentos de soporte informático de las empresas son continuamente bombardeados por preguntas más o menos desorientadas del tipo “¿dónde está la tecla al azar?" o curiosas como “¿cómo bloqueo el correo electrónico de mi jefe?".


Por otra parte, los empleados de soporte TI están acostumbrados a recibir consultas que parten de la base que dominan cualquier tema que involucre el uso de dispositivos electrónicos o incluso mecánicos.

Ante esta situación, la consultora Robert Half Technology ha realizado una encuesta entre directores de TI de una serie de grandes empresas, a quienes se les consultó lo siguiente: “¿cuál es la pregunta más misteriosa o menos tradicional que han recibido sus empleados de soporte?". Según los directores encuestados, la fantasía o candidez parece no tener límites entre el empleado promedio.

Esta es la lista de preguntas premiadas:

- ¿Porqué mi ratón inalámbrico no está conectado al PC?
- Mi laptop fue arrollado por un coche. ¿Qué hago ahora?
- ¿Puede trasladar las teclas de mi teclado de forma que estén en orden alfabético?
- ¿Cómo hago para leer mi correo electrónico?
- El sistema indica que tengo que presionar una tecla al azar. ¿Dónde está esa tecla?
- Hay restos de galletas en la unidad de CD ROM.
- ¿Puede construirme un robot?
- ¿Cómo hago para bloquear el correo electrónico de mi jefe?
- ¿Puede Usted instalar televisión por cable en mi ordenador?
- No tengo ganas de recibir correo electrónico los viernes.

Los empleados de las secciones de TI de las empresas también están familiarizados con que el resto de sus colegas creen que ellos tienen una solución para todo. Esta es la lista de las preguntas menos serias, que no necesariamente se relacionan con su trabajo.

- ¿Tiene la posibilidad de instalar un equipo estéreo en mi coche?
- ¿Sabe dónde puedo encontrar hielo seco?
- ¿Cuánto tiempo toma cocinar una patata en un horno microondas?
- El ascensor no funciona.
- ¿Puede usted reparar mi motocicleta?

La investigación fue realizada por la agencia de empleos Robert Half Technology y se basa en encuestar realizadas entre 1400 directores de informática.

Fuente: Robert Half Technology

Extraído de Diario TI

No hay comentarios: