lunes, 19 de enero de 2009

Eliica, un coche eléctrico a 370 kilómetros por hora

Publicado por Redacción el 18 de Enero del 2009

Acelera más rápido que un Porsche. Es el Eliica, un inusual coche eléctrico de ocho ruedas con un aspecto bastante curioso (futurista, pero al estilo retro). Con unas prestaciones que pueden competir con el mejor de los deportivos de combustible. Porque de hecho eso es lo que persigue: equipararse con los mejores modelos comerciales para demostrar que los vehículos eléctricos pueden ser una alternativa viable.

De ahí que, con sus 640 caballos de potencia repartidos en motores independientes para cada rueda, pueda alcanzar los 370 kilómetros por hora. No sólo eso, sino que también puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas cuatro segundos, por encima de lo que podríamos conseguir con un Porsche 911 Turbo (que no es precisamente un coche lento).

El hecho de que posea el doble de ruedas que un automóvil normal se debe a que mejora su tracción, haciéndolo adecuado para diversas superficies urbanas. En su interior puede albergar a un total de cuatro personas. Tanto los pasajeros como el conductor deberán compartir habitáculo con las diversas baterías de litio que necesita para funcionar. Tardan unas diez horas en cargarse, con lo que consigue una autonomía de 300 kilómetros. Eso sí, conduciendo a 100 kilómetros por hora como máximo.

Su inventor, el profesor Hiroshi Shimizo de la Keio University (en Japón), insiste en explotar algo más que los beneficios ecológicos de los motores eléctricos. “El coche eléctrico nunca llegará al mercado a menos que su rendimiento sea mejor que el de los coches con motor de gasolina”, afirma con rotundidad. De ahí que busca inversores para subvencionar la producción en serie del Eliica. E incluso así cada unidad podría costar más de 300.000 dólares (casi 226.000 euros). Quizás Shimizo debería plantearse que, además de hacerlos más potentes, sería recomendable que el automóvil eléctrico del futuro fuese algo más asequible.

Extraído de TuExperto.com

No hay comentarios: